Una de las preguntas más frecuentes relacionada al fabuloso mundo de los vuelos en parapente: ¿Cómo puede un trozo de tela permitirnos volar?
En pocas palabras, el parapente vuela utilizando fuentes de energía (viento y/o sol). El piloto puede variar su velocidad usando los frenos. Cuando suelta los frenos, el parapente alcanza su velocidad máxima. El vuelo depende principalmente de la velocidad creada en el despegue usando su peso debajo de las alas o dosel.
Para despegar, el parapente debe correr por una pendiente, que inflará el ala con aire para tomar la forma de un ala y así ¡te permitirá despegar!
¿Cuáles son las diferentes etapas del vuelo en parapente?
Por supuesto, primero debes ponerte en contacto con un centro de parapente para concertar una cita.
Cuando llegues al centro, un instructor te dará información sobre tu vuelo. Un servicio de transporte lo recogerá para dejarlo en un punto para despegar. El instructor te entregará un arnés y un casco.
El ala está preparada en tierra y revisada por el piloto. Luego te moverás para que la cometa se infle y esté en su lugar. Ahora es el momento de correr en pendiente (normalmente entre 10 y 20 metros). Una vez que despegue, se sentará en el arnés y estará listo para volar.
Una vez en el cielo, mantén los ojos bien abiertos para admirar los magníficos paisajes que te rodean.
El parapente no te dará emociones como el paracaidismo, es más bien un momento tranquilo, relajante y mágico para vivir. Se parece más a un vuelo en globo aerostático que a un salto en paracaídas en cuanto a sensaciones.
En cuanto al aterrizaje, también es suave. Solo necesita dar algunos pasos como para el despegue y estará de regreso en tierra firme con hermosas imágenes en mente. Si estás haciendo un vuelo introductorio, un instructor te enseñará a usar la vela y podrás realizar pequeños vuelos en una «cuesta de escuela». Es absolutamente necesario que sigas este paso para poder volar solo. Sin embargo, si está haciendo un bautismo en parapente, un instructor estará en un arnés justo detrás de usted.