¡Esta es una pregunta legítima! Después de todo, hay muchas formas de disfrutar los placeres del aire y disfrutar de una hermosa vista: paracaidismo, vuelos en parapente, vuelo en helicóptero, etc.
Pero de todas estas actividades, el parapente tiene una ventaja: es, con mucho, la actividad más accesible. En tiempo, dinero y sencillez. Y si duda en embarcarse en un curso de formación real, ¿por qué no probar un vuelo en parapente biplaza?
¿Qué es un vuelo de descubrimiento en parapente?
El bautismo en parapente: ¿para quién? ¿Donde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué?
¡Vuela como un pájaro, siente el viento en tu rostro y vuela sobre los paisajes más hermosos! Todas estas sensaciones te esperan durante un vuelo en parapente. Con poco equipamiento, arnés, ala de parapente de tela y buenas condiciones climáticas, esta actividad se practica en todo el mundo y te permite descubrir los lugares más bellos desde el aire.
¿Te gusta, pero no tienes experiencia en parapente?
No hay problema, ¡el bautismo de parapente está hecho para ti! Durante un vuelo biplaza estás adscrito a un piloto titulado que se encarga de todo, solo tienes que disfrutar de las sensaciones y la vista excepcional. Para saber todo sobre el parapente biplaza y estar lo mejor preparado posible, a continuación, respondemos las dudas que puedas tener.
El vuelo de descubrimiento se realiza en conjunto con un instructor de parapente certificado y profesional. Vuelas sobre paisajes soberbios y te dejas llevar por el viento. Tu instructor guía el vuelo con los joysticks mientras ves pasar el mundo bajo tus pies… ¡Felicidad!
El bautismo de vuelo libre en parapente es especialmente cómodo. Está sentado en un arnés especialmente diseñado para vuelos en tándem que se engancha directamente a su instructor. Este arnés actúa como un asiento en el que estarás sentado completamente a gusto para disfrutar del vuelo.
El vuelo en parapente biplaza te permite vislumbrar por primera vez los placeres del vuelo libre sin necesidad de entrenar y con total seguridad. Puede concentrarse solo en sus sensaciones y disfrutar del momento confiando completamente en el instructor de parapente o comenzando a acelerar si se siente cómodo.
Observación del paisaje, fauna y flora en parapente
¡Un bautismo en parapente te da mucho tiempo para mirar a tu alrededor y especialmente debajo de tus pies! Por tanto, el entorno en el que se desarrollará su vuelo en parapente es fundamental.
No importa dónde tome un vuelo en tándem, experimentará paisajes increíbles desde una perspectiva completamente nueva y única. Su instructor de parapente, como experto en vuelo, conoce el mapa de la región como la palma de su mano.
Vuela sobre los mismos lugares con regularidad y por tanto sabe hacia dónde dirigir el parapente para que puedas descubrir la flora y fauna salvaje de los alrededores. Él compartirá contigo los lugares más hermosos para el parapente en tándem y te mostrará los animales y las aves mientras te ayuda a identificarlos.
Paisaje de montaña:
A tu altura, observas los picos nevados y los glaciares y, mirando hacia abajo, los valles se abren para ti. La fauna de montaña se puede observar muy bien en el bautismo en parapente ya que evoluciona en los pasos y laderas, al aire libre. En verano como en invierno, verá fácilmente cabras montesas y marmotas. Los vuelos en parapente en primavera son particularmente agradables en la montaña ya que podrás descubrir la flora que despierta y los mil colores de las flores a gran altura.
Paisaje llano:
vuelas sobre campos y bosques. Puede divertirse identificando las ciudades y pueblos de los alrededores o observando lagos y ríos. Finalmente, ¡no tienes que ser un pájaro para disfrutar de la vista desde arriba!
Paisaje forestal:
¡Un vuelo en tándem a través de un bosque es impresionante! ¿Qué podría ser más mágico que volar por encima de las copas de los árboles? ¡Puedes ver diferentes especies de árboles y tal vez incluso algunos animales en los claros!
Paisaje
Costero: Volar sobre una región costera es tan hermoso como variado. Entre el mar y la tierra, una vista impresionante de las costas y el océano hasta donde alcanza la vista. Los paisajes pueden ser muy diferentes, desde sobrevolar la Duna de Pilat, hasta sobrevolar los majestuosos acantilados de Normandía y las playas de arena blanca y agua turquesa de Tahití.
Sobrevolar una isla
¡Es quizás el entorno más rico en el que podrás realizar tu bautismo de parapente! De hecho, el relieve es generalmente muy variado en las islas y tendrás un punto de vista único sobre la tierra que se destaca en medio del océano. Siempre que decidas ir a la Isla de la Reunión o Guadalupe, el color del agua, los volcanes y los bosques primarios te ofrecerán una visión de ensueño, superando todas las postales. En este caso, no olvides echar un vistazo a nuestro artículo dedicado al parapente en Reunión.